Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 13

Discusión: Ejércitos de infantería vs caballería

Emisario Avatar de Jedidias

Predeterminado Ejércitos de infantería vs caballería

Hola a todos:

Aquí vengo de nuevo con un asunto del que se ha hablado de forma aislada en muchísimas ocasiones, pero sobre el que me gustaría que pudiéramos condensar muchas más informaciones y experiencias.

Casi todos los jugadores fuertes tienen ejércitos masivos de infantería. De hecho, eso es lo que se recomienda a los jugadores ofensivos, y también para los atracos.

Y aquí viene mi pregunta, aparte del menor consumo (que proporcionalmente no es tan inferior como parece a primera vista), ¿cuál es la ventaja de hacer esas masas de infantería y no hacerlas de caballerías?

Como es lógico, sé que la cantidad de caballerías sería inferior, ya que son necesarios más recursos tanto para crearlas como para mantenerlas. Pero, incluso con esa diferencia proporcional, sigo sin ver la ventaja de tener tantísimas infanterías y tan pocas caballerías.

A la hora de comenzar el juego, por ejemplo, transcurridos los primeros momentos en los que ni siquiera tienes recursos para construir el establo, es lógico que te decantes por unas infanterías para empezar.

Pero, en cuanto sea posible, ¿por qué no lanzarse a la creación de cuantas caballerías sea posible? En el caso de los romanos, por ejemplo, los equites imperatoris son muchísimo más rápidos y pueden llevar 2,5 veces más mercancías que los legionarios.

Entonces, ¿por qué crear tanta infantería?

Piquero Natare Avatar de tacito

Predeterminado

pues con un equites emperatoris creas dos legios

Gran Sabio Avatar de lindru

Predeterminado

en el caso de los germanos... los paladines son indispensables para una buena defensa, las lanzas no te preotegen nada contra las tropas a pie como lo harian los paladines....

ademas le da una vista mas linda al juego atacar no solo con hachas por ejemplo... sino con una buena cantidad de temibles teutones...

Predeterminado Pues esa es la cuenta que a mí me sale...

Quote Originalmente publicado por tacito Ver post
    pues con un equites emperatoris creas dos legios
    Y por lo tanto, considerando la capacidad de uno y otro, además de la velocidad, es más rentable un equites emperatoris. Dos legionarios cargan 80 unidades, mientras que un equites carga 100... Aparte de que lo hace en 3 veces menos tiempo.

¿Cuál es la ventaja, pues, de crear tanta infantería?

Predeterminado Defensa?

Quote Originalmente publicado por lindru Ver post
    en el caso de los germanos... los paladines son indispensables para una buena defensa, las lanzas no te preotegen nada contra las tropas a pie como lo harian los paladines....

ademas le da una vista mas linda al juego atacar no solo con hachas por ejemplo... sino con una buena cantidad de temibles teutones...
    De acuerdo para las defensas. Pero los ejércitos de infantería que yo veo son enviados en ofensivas.

De hecho, ¿quién de nosotros no ha recibido un atraco de ésos con cientos o miles de infanterías? En ocasiones, son ataques que demoran varios días para llegar, y se debe precisamente al hecho de la lentitud de la infantería. Esos mismos ataques, con la proporción equivalente de caballerías, serían más rápidos y efectivos.

¿No es así?

Emisario

Predeterminado

Queria que alguien mas contestara, pero bueno.

Mi punto de vista es que la se hace mucha infanteria, por se barata y su mantenimiento a comparacion de la caballeria, mas que nada la comodidad antes de la efectividad. Pero si te fijas siempre o normalmente usamos la infanteria para asaltar, si te encuentras con alguna defensa no perderias tanto recurso y TIEMPO que es lo que realmente cuenta en travian. El tiempo es otro factor importante del porque usar infanteria en mayor proporcion a la caballeria. Tampoco pretendas tener una ofensiva de infanteria o de caballeria simpre sera mixta, ambos se complementan al ataque. Ese es mi punto de vista. Saludos.

Imperano Avatar de Yunke

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por S.P.Q.R. Ver post
    Queria que alguien mas contestara, pero bueno.

Mi punto de vista es que la se hace mucha infanteria, por se barata y su mantenimiento a comparacion de la caballeria, mas que nada la comodidad antes de la efectividad. Pero si te fijas siempre o normalmente usamos la infanteria para asaltar, si te encuentras con alguna defensa no perderias tanto recurso y TIEMPO que es lo que realmente cuenta en travian. El tiempo es otro factor importante del porque usar infanteria en mayor proporcion a la caballeria. Tampoco pretendas tener una ofensiva de infanteria o de caballeria simpre sera mixta, ambos se complementan al ataque. Ese es mi punto de vista. Saludos.
    Toda la razon del mundo, lo que buscas es ahorrar materias, consumo y TIEMPO y es bien sabido que es mas rapido sacar infanteria que caballeria

En el ejemplo que exponias, la gente no sacara legionarios, si no que ira por los imperanos y esa sera la base de la infanteria romana, lo cual deja la relacion imperano / imperatoris queda mas reflejada la comparativa.

De todas maneras es como ha dicho el compañero, acabaras teniendo ejercito mixto, tirando a mas infanteria que caballeria, asi sabes que si caes, la infanteria la montas de nuevo en poco tiempo.

Un saludo

P.D..: hacia tiempo que no veia una imagen del BG y fijate, ahora hay un avatar con ello hehe

FAQ, La respuesta a todas TUS preguntas, utilizadlo VAGOS!! XD

Frases / post con encanto

Quote Originalmente publicado por juancaxmaster Ver post
    por ahora no se como poner mi ejercito para ke vean y se asombren
    poseo 962054 legionarios
    1234005 pretorianos
    605402 imperianos
    de caballeria
    502123 equites imnperiqatos
    230125 equites caesaris
    120560 arietes
    160540 catapultas
    cada 5 segundos me mando de mis otras aldeas 100000 cereal

Emisario Avatar de Santiagox

Predeterminado

La respuesta es sencilla: hay defensa para infantería y defensa para caballería, si atacas solo con caballería y te defienden con lanzas, Equites Caesaris, legionarios, Jinetes Eduos, falanges...el resultado es: adiós caballos.

Siempre en un ataque hay un valor total de ataque de infantería y ataque de caballería...lo mismo para la defensa.

Porque siempre hay mas infantería? al ser mas barata y de menor tiempo de creación se puede sacar mayor ataque mas rápido.

Imperano Avatar de El_Turko

Predeterminado

porque solo paladines y druidas tienen una defensa decente contra infanteria, por el tiempo de creacion, por los recursos, porque a veces la caballeria tambien se usa en defensa...

Imperano Avatar de Kike_sp

Predeterminado

Es un tema sencillamente matemático, tanto para el ataque como para la defensa. En defensa es mucho más desproporcionado que en ataque el resultado.

En ataque:
    Coste de un imperano 600 valor de ataque 70 consumo 1 transporte 50
    Coste de imperatoris 1410 valor de ataque 120 consumo 3 transporte 100

Coste de 2 imperanos 1200 valor de ataque 140 consumo 2 transporte 100

Consumo una unidad menos de cereal, me da más valor de ataque y menos costes con la misma capacidad de transporte.

No puedes centrarte sólo en los atracos, al final has de combatir. Para los atracos al principio, pues sí, sacas 200 imperatoris y robas, pero a gran escala te acaba compensado más combinar y tener mucha infantería.

Como te digo en defensa es mucho mayor la diferencia, un caésaris que defiende muy bien tiene costes elevados. Por el mismo coste puedes sacar casi 4 unidades de infantería que defenderán mejor una vez sumadas
    4 pretorianos defensa: 65*4 = 260 inf 35*4=140 cab (aunque es mejor 2 legio y dos preto como combinación, esto es un ejemplo)
    1 caesaris defensa: 80 inf 105 cab
    Buscando la Libertad

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Reglas del foro