Página 2 de 36 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 11 a 20 de 351

Discusión: Debate sobre como se actuará en el proximo server.

Guardia Avatar de saucer

Predeterminado

En teoría y en un mundo ideal mapear está muy bien, porque se supone que los líderes elegirán la ubicación de forma razonable y eficiente, pero al final todos somos humanos, y hay equivocaciones en los mapeos, y se cometen injusticias también (además de que algunos líderes le dan las mejores a sus amiguitos, pero eso ya es otro tema).

Luego vienen muchos problemas, porque no es solo ¿por qué me das a mí una 15C 75%? es peor aún, ya sabemos que la envidia abunda, y ver que a otro que quizás tú lo consideras "vacuno" le han dado una 100%, y es aquí donde vienen los problemas de verdad, porque crean problemas entre miembro-lider y entre los propios miembros de la alianza también.

Ganadores del noveno Net4 dirigiendo W&M, gracias también a mis compañeros de DLT y P&C por hacerlo posible

Gran Sabio Avatar de CuchiVII

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por PearlNew Ver post
    Respecto al tema que se quiere tratar...

Yo creo que los jugadores no somos bots, es decir, creo que deberíamos de tener derecho a fundar donde nos gustara y no donde nuestros líderes nos obliguen.

Lo que pasa es que muchos líderes no saben más que los jugadores y pueden fastidiarte la ficha mandandote a un sitio que no cuadra contigo...
    Entiendo tu postura... y en cierto modo la comparto, pues a mi me gusta jugar a mi bola, sin tener que amoldar mi cuenta a lo que quiera nadie, y estoy en mi derecho que es un juego no un trabajo... Pero fuera a parte de lo que e guste o no... el mapeo es una de las mejores formas de organizar un server, sobretodo si tu objetivo primordial es ganarlo..

Jinete Eduo Avatar de Reddington

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Edeb Ver post
    Nuevo termino de la RAT, pero para seguir el juego, pues estoy de acuerdo con que se indique donde fundar, no creo que en alianzas democráticas ni liderazgos horizontales, ni donde haya cuentas "pro" que hagan lo que les salga, la dictadura es buena en travian xD

Edeb

PD: Dicho esto ya podemos cerrar el hilo xD
    Yo estoy acostumbrado a mapear, desde hace muchisimos años, y es algo que me hace dudar, pues por mucho que intento hacerlo bien fastidie el rendimiento de algunas fichas, es dificil conocer a tantisima gente y sus estilos de juego, siempre sacrificas la diversion de algunos pensando que esas zonas le van a ir bien.

Sobre el papel esta muy bonito, pero las personas nos equivocamos, yo el primero, y dejar la responsabilidad a una persona sola o un grupito tiene peligro, si la cagas mapeando te cargas el proyecto.

Siempre es facil decir mapear mola, pero luego mucha gente ira a 9cs malas y 15c de 25% donde no rinden muchas cuentas como les gustria.

Esto es un tema peliagudo.

Quote Originalmente publicado por CuchiVII Ver post
    Entiendo tu postura... y en cierto modo la comparto, pues a mi me gusta jugar a mi bola, sin tener que amoldar mi cuenta a lo que quiera nadie, y estoy en mi derecho que es un juego no un trabajo... Pero fuera a parte de lo que e guste o no... el mapeo es una de las mejores formas de organizar un server, sobretodo si tu objetivo primordial es ganarlo..
    Lo peor de mapear, por lo menos lo que nos paso en el ultimo, es meter en frontera gente que crees que puede aguantar ese ritmo, pro nadie sabe cuanto tiempo tiene la gente, por k eso me paso, mande gente a la frontera que servers atras eran intocables y cuando bajaron las horas de conexion se convirtio en un infierno para ellos.

Y luego esta el tema mas peliagudo de todos, y que pasa cuando alguien se salta la orden?, por que siempre pasa, y no te queda otra que ser firme, por que si no lo eres los demas se cabrean y con razon y no hay catas a esas alturas para tirarla. Es que agua con esas cosas.

A cambio tienes algo mas de control, pero asumiendo que cada vez k erres es culpa de la cupula y te toca aguantar las movidas, por que detras de cada decision hay una responsabilidad y asumirla es lo mas dificil de todo

Paladin Avatar de Higinio(2)

Predeterminado

primer punto sobre el mapeo:

Es mandar a la gente fundar en un sitio y que obedezcan todos y sin dar mucho la brasa; entonces ahi sabes que tienes la aly ideal con la que puedes trabajar.

El problema es cuando al dar las instrucciones aparezcan los tipicos rebeldes, muy habitual en alys formadas durante el server.

Jinete Eduo Avatar de Reddington

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Higinio(2) Ver post

Es mandar a la gente fundar en un sitio y que obedezcan todos y sin dar mucho la brasa; entonces ahi sabes que tienes la aly ideal con la que puedes trabajar.

El problema es cuando al dar las instrucciones aparezcan los tipicos rebeldes, muy habitual en alys formadas durante el server.
    Y cuando te equivocas tu como cargo?, al final le pides a un grupo que sepan todo de la gente mejor que ellos, como por ejemplo el tiempo que van a tener para llevar la ficha, quizas tienes un megacrack en otro server que solo podra entrar 3 horas y le mandas al infierno, a quien le pasa eso no puede estar contento.

Mejor o peor no existe, cosas mejores y cosas peores, pero de quien es la culpa cuando se falla?, por que se falla creeme y no en 1 sola ficha, entonces los jugadores culpan a sus cargos por la cagada, y aunque tienen razon, nadie puede conocer los detalles de todas las fichas.

Antes no se mapeaba y habia unas alianzas de la leche, por eso inicie el debate, por que últimamente no veo tan claro que esto sea tan beneficioso.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Reddington Ver post
    Lo peor de mapear, por lo menos lo que nos paso en el ultimo, es meter en frontera gente que crees que puede aguantar ese ritmo, pro nadie sabe cuanto tiempo tiene la gente, por k eso me paso, mande gente a la frontera que servers atras eran intocables y cuando bajaron las horas de conexion se convirtio en un infierno para ellos.
    Si, por eso además del curro de asignar cerealeras a la gente, hay que invertir mucho tiempo para individualizar más cada ficha... en definitiva, mucho curro!, que para un server como éste que a priori parece que será de mucho nivel puede que merezca la pena, pero para un NET normal como los que acostumbramos a ver dudo que merezca mucho la pena pegarse ese trabajo.

Quote Originalmente publicado por Higinio(2) Ver post

Exactamente, pero también hay que entender que haya gente que no le vaya la vida en el juego y no quiera ser sodomizado por dictaduras... no sé si me explico... que hay gente que no juega a ganar, sino a divertirse e ir improvisando sobre la marcha... Otro tema muy distinto y peliagudo son los egos... eso ya es para hilar muy fino xD

Equites Caesaris Avatar de Torol Colta

Predeterminado

Creo que este tema ameritaría un hilo propio y no debería estar incorporado en este titulado: "Debate sobre como se actuará en el próximo server." Pues corre el riesgo de ser considerado tendencioso y por tanto un tema interesante y que amerita un buen dialogo tendrá respuestas tendenciosas. A JKB no le fue mal con el mapeo en el anterior s5, a SAR tampoco le fue mal en el s7, en MdR hicimos un mapeo sugerido (no obligatorio), esperando que la peña entendiera que "sugerido" era entendible como "inducido", el resultado fue positivo a nivel deff en los núcleos en que la peña siguió las indicaciones, pero sucedió que aquellos que no supieron entender que "sugerido" era una cordialidad quedaron muy mal parados y fuero destruidos. Cierto que el rival era el mejor del net y que ante un rival de menor potencia no se habría notado tanto esta falencia... Un mapeo mal gestionado puede ser peor que dejar el libre albedrío a la peña, pero un mapeo bien realizado, con una peña comprometida y compacta hace la diferencia entre alianzas de paso y las llamadas "Grandes". Cuanto mas nueva es una alianza es mas difícil imponer cualquier cosa, la psicología de los jugadores es fundamental en este juego y si un jugador esta psicológicamente negado, inevitablemente tendrá una partida condicionada por su negatividad: "los golpes los considerara todos evitables" y ante un mal desarrollo de cuenta encontrara "culpables externos". En el mapeo tambien se pueden filtrar los jugadores individualistas de los de grupo, identificándolos claramente.

Piquero Natare

Predeterminado

Con respecto al mapeo(núcleo, base, o con.o quieran llamarle)...... Esto tengo entendido solo se hace con aquellas cuentas "pro" para que ellos estén mas seguros en su creación de macros...... Por lo demás : para qué están los organizadores estratégicos por posición??.

En sí... En si..... No al mapeo general.

Pienso luego Skulldrop!!!!!!!

Dicen: Es mejor camino conocido que vereda por conocer.

GO!!!

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Leanatan Ver post
    Con respecto al mapeo(núcleo, base, o con.o quieran llamarle)...... Esto tengo entendido solo se hace con aquellas cuentas "pro" para que ellos estén mas seguros en su creación de macros...... Por lo demás : para qué están los organizadores estratégicos por posición??.

En sí... En si..... No al mapeo general.
    Pues estás bastante equivocado... uno de los motivos más importantes de un mapeo en condiciones es tener las defensas bien colocadas en el cuadrante, de tal forma que la movilización de deffs se haga de manera eficiente y puedas cubrir a tiempo posibles ataques...

¿De qué te sirve un deff si no te llega a defender?

Emperador Natare Avatar de Edeb

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Reddington Ver post
    Y cuando te equivocas tu como cargo?
    A ver, si se entiende la noción de equipo y el sacrificarse por la alianza no hay errores, en el s7 con SAR nos llego un igm, fundarán en X coordenada, no nos convencía, pero era una instrucción, las instrucciones no se discuten, pues allí fundamos, al final nuestra cuenta no es importante, si no el objetivo de la alianza que es ganar el server.

Ahora si tienes varios a su bola, no tardarán en darse palos entre ellos, por una cerealera, por una conquista etc... Las alianzas con liderazgos bien establecidos ganarán servers. En viper si no cumples vas fuera, y es algo que no se discute. Ahora si la opción es no ir por el server, siempre esta bien jugar a tu bola y ya.

Si se equivoca el lider, se equivocan todos, así funciona.

Edeb

Página 2 de 36 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimaÚltima

Reglas del foro