Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 17

Discusión: Porras o hachas

Luchador de Porra Avatar de dimecosicas

Predeterminado Porras o hachas

Me interesa el tema que se ha abierto en el hilo de la intersectorial, por seguir por aquí...

Quote Originalmente publicado por Izmailov 2 Ver post
    chico deja de ir de experto, las porras son MEJORES si no vas a parar cuateles, travian es una ciencia exacta y algunos todavia se creen filosofos de esto...
    Yo no soy muy pro en esto, pero lo de las porras son mejores si no vas a parar cuarteles me parece una simplificación del modelo. Básicamente por el "si no vas a parar cuarteles", aunque no solo por eso.

Es muy difícil no parar cuartel y establo grande, ¿vosotros lo conseguís pronto? a mí me faltan recursos continuamente hasta que no avanza muuucho el server. En ese sentido tienes que tener en cuenta la falta de recursos, 30k porras consumen 21.6 Millones de recursos al mes (cereal=recurso) el mismo poder atacante en hachas, es decir 20k, consumen 14,4 Millones, tienes una diferencia de 7.2 Millones de coste de mantenimiento. Es cierto que el coste de compra es 2.3 millones a favor de las porras pero eso son 15 días, 15 días después has amortizado la diferencia y las porras son un pozo por donde se van 7,2 millones de recursos al mes que me sirven para cuartel grande y establo grande.

Eso sin tener en cuenta que lo que te gastas en hachas en vez de en porras no lo inviertes en más producción y más cultura, y que no tiene que ver si las usas para atracar y entrar en guerra o si estás apartado y la tienes oculta, porque cada recurso invertido en algo es un recurso que no se puede invertir en otra cosa.

Esto son matemáticas, pero no son matemáticas de 2+2, dime donde está el modelo completo, con estimación de atracos, de pérdidas por phalanx y por residencia en atracos, con una estimación de atracos rotación y carga de porras que es mejor que hachas... y ahora mete en el modelo que se puede hacer parking y que no es lo mismo un server pequeño con muy pocas vacas que uno superpoblado con abundancia y...

Yo he hecho muchos cálculos, soy economista y me gusta el tema, pero el modelo es complejísimo, con variables exógenas que tienes que estimar casi al azar; esas variables exógenas en gran medida dependen de la filosofía con que se vive cada server, no sabes si vas a atracar contínuamente o vas a estar todo el tiempo en guerra y no sabes si vas a aliarte con el sector vecino o con el del otro extremo..esas variables hacen el modelo aproximarse al caos.

No me parece bien que se critique una macro con porras, pero tampoco tengo claro que se pueda decir las porras son mejores si no vas a parar cuarteles, creo que seguramente lo que ocurre es que las porras son mejores si van a estar todo el tiempo atracando ...

Y por favor no me contestéis con soberbia que solo estoy charlando....

tc5 - Team Rocket
    ۞ tx2 - El Reverendo ۞ S6 - Dartfan - LA SECTA
    S7.3 - Dartfan - Doozers
    ۞ S7.2 - Dimecosicas - [R]

Paladin Avatar de Staner

Predeterminado

La verdad, que no leeré todo el post. Sólo respondo con el titulo. No existe ninguna situación donde se JUEGUE travian, mejor es la porra que la hacha. Por tanto lo mejor es la porra.

Predeterminado

No me interesan las respuestas de quien no ha leído las preguntas. Tampoco me interesan las respuestas sin fundamentar, aunque tal vez si me enseñas un par de premios Nobel te haga caso a ciegas.... No, ni con esas. Pastores para las ovejas.

tc5 - Team Rocket
    S7.3 - Dartfan - Doozers

Jinete Eduo Avatar de Mortadelord

Predeterminado

A mi no es que no lea las respuestas, es que directamente no entiendo lo que leo:

Quote Originalmente publicado por Staner Ver post
    La verdad, que no leeré todo el post. Sólo respondo con el titulo. No existe ninguna situación donde se JUEGUE travian, mejor es la porra que la hacha. Por tanto lo mejor es la porra.
    ¿Qué quiere decir eso? No le veo pies ni cabeza.

Imperano Avatar de jam1975

Predeterminado

Uuuuuyyyyy que mi cabeza va a estallar. Muy buena cuestión...que llevo sin resolver muchos meses (empiezo por el final para quién no quiera seguir leyendo).

Ojalá alguien "demuestre" una respuesta.

Ataque porra = 40. Consumo porra = 1. Creación porra = 250.
    Ataque hacha = 60. Consumo hacha = 1. Creación hacha = 490.

Ataque/Consumo = ganador hacha.

Si igualamos ataques (3 porras = 2 hachas = 120 ataque) tenemos:

Ataque porra = 120. Consumo porra = 3. Creación porra = 750.
    Ataque hacha = 120. Consumo hacha = 2. Creación hacha = 980.

Diferencia de materias para crear 980-750 = 230 a favor de las 3 porras. Pero como las porras consumen 1 cereal más al día....
    ...en 230 horas = 9,58 días se igualan en materias totales consumidas. A partir de ahí se han necesitado menos recursos para el hacha.

Al final, me decidí por hacer hachas en vez de porras (en este s6 soy def y me quito ese quebradero), pero es cierto que descarté por hacer demasiado complicado el modelo:

Tiempo de creación. Cantidad de materias en atraco. Velocidad para atracar más. Pérdidas durante los atracos....en los que en casi todos gana la porra.

Mi olfato me dice (sí, ya sé que no vale...) que si metiese en la ecuación estas últimas variables, las porras no son tan malas.

Dartfan, o quién esté interesado, quizá mejor que establecer valores fijos a las variables, cosa complicada por impoderable salvo que se tengan datos de muchos servers, se puede ver dónde se igualan las ecuaciones. Es decir, un análisis matricial con distintos valores para cada variable (velocidad, atracos, etc.) y ver dónde se igualan las hachas y los porras. Si, por ejemplo, se ve que los porras tienen que atracar cada 3 minutos 85.000 materias....el resultado sería claro).

Siento la chapada

Editado: Dartfan en vez de Darftan

Predeterminado

De chapada nada, jeje esa es justo mi paja mental, y como se complica la cosa, yo he empezado creo que paso de hacerlo es una currada importante, pero no tengo nada claro el resultado. No lo ha calculado nadie? algún alemán con tiempo libre?

tc5 - Team Rocket
    S7.3 - Dartfan - Doozers

Equites Caesaris Avatar de Nar

Predeterminado

Diosmiodemivida............. que soy de letras!!!!!!!!!

Yo soy gala, pero siempre juego con un compañero representandole que es germano, y me he preguntado varias veces todo esto. Al final, siempre hacemos hachas (bueno, reconozco que en el europeo, estamos sacando porras en vez de hachas, y todas las off´s de los rusos que deben ser muy buenos porque nos estan dando hasta en el dni son con porras).
    Sin saber que es un analisis matricial, ni entender de variables, diria en favor de las hachas que tambien tienen mas valor de defensa, aunque se entiende que no te las van a pillar en casa, pero depende de como seas, igual es un dato a tener en cuenta....

Por lo demas, viva la prepotencia de algunos....

Rayo De Teutates Avatar de electra

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por dimecosicas Ver post
    De chapada nada, jeje esa es justo mi paja mental, y como se complica la cosa, yo he empezado creo que paso de hacerlo es una currada importante, pero no tengo nada claro el resultado. No lo ha calculado nadie? algún alemán con tiempo libre?
    si... alguien lo hace y calcula muchas cosas más, y se rompe la cabeza... justo al que le decís que no tiene ni pies ni cabeza... Staner... y si os dierais una vuelta por su blog... verias las curradas que se mete y todo lo que sabe sobre este juego... iguall se os quitaban las ganas a mas de uno de hablar con suposiciones....

Las mejores macros... con porras.
    Quote Originalmente publicado por +barba roja+ Ver post
    Electra tiene razón, y que conste que le doy la razón porque después de muchos años nos hemos amigado
    Barba dandome la razón? esto es digno de firma...

Predeterminado

Vamos a ver Electra, que parece que no lo has entendido, a las personas con cerebro nos interesan las explicaciones, no solo las opiniones, y una opinión no es más que eso hasta que no expone la explicación que la sustenta. Por más que lo diga staner cuya opinión respeto y cuyo blog he leído muchas veces, querría ver el desarrollo explicativo de por qué las porras son mejores que las hachas o no.

En cuanto a la frase de staner yo no diría que no tiene pies ni cabeza, me limito a decir que no la he entendido.

Y en cuanto a que las mejores macros son de porras... pues las que yo veo en la sala de vencedores de este foro no son principalmente de porras, son fundamentalmente de hachas.

tc5 - Team Rocket
    S7.3 - Dartfan - Doozers

Rayo De Teutates Avatar de electra

Predeterminado

Perdona, pero yo lo he entendido perfectamente... lo que no me queda claro si con este último comentario tuyo está insinuando que yo no tengo cerebro, me gustaria que me lo aclarases.

En travian todo es cuestión de números y si tu no puedes, no quieres o no sabes hacerlo pidele a alguien que sepa que lo haga, pero lo mismo que estás criticando, osea que se hable sin demostrar nada, es exactamente lo mismo que estás haciendo tú, defendiendo que los mejores las de hachas sin demostrarlo con ningún dato...
    Quote Originalmente publicado por +barba roja+ Ver post
    Electra tiene razón, y que conste que le doy la razón porque después de muchos años nos hemos amigado
    Barba dandome la razón? esto es digno de firma...

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Reglas del foro