Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados 11 a 17 de 17

Discusión: Porras o hachas

Emisario Avatar de WiSdOoM_

Predeterminado

madre mia que comedero de cabeza XD

Personalmente me decanto por las hachas, mas ataque, mas defensa(mejor no usar esa deff pero todo puede pasar ...), mismo consumo. Como bien decis son mas caras, pero con la diferencia de consumo acabas pagando la diferencia de precio, y mucho mas.

Ahora bien, entra en juego otro factor importante, que es la velocidad de creación, en mi caso, si mañana me estampo, me plantearía seriamente rearmar mi off a base de porras, xq en el mismo tiempo consigues un poder ofensivo mayor que fabricando hachas ...

Porras diarias (cuartel 20) = 712,8
    Hachas diarias (cuartel 20) = 445,8
    (con cuartel/establo grandes el doble)

Poder ofensivo de 712 porras = 28.480
    Poder ofensivo de 445 hachas = 26.700

Y una semana despues ...

Poder ofensivo de 4.989 porras = 199.560
    Poder ofensivo de 3.120 hachas = 187.200

Es decir, la diferencia de poder ofensivo sigue aumentando progresivamente.

Escribiendo esto me empieza a parecer que las porras son mejores que las hachas ... siempre y cuando puedas pagar ese extra de cereal sin renunciar a seguir fabricando sin parar y (sobre todo) siempre y cuando nunca te las pillen en casa XD
    Te invitamos a descubrir la verdadera historia de Zodiaco, falsos ganadores del último net5

http://classic4ever.foroactivo.com/t...-zodiaco#74741

Rayo De Teutates Avatar de electra

Predeterminado

gracias wisdoom por el aporte, como dije antes, yo prefiero las macros con porras, auqnue no en un server como este... claro está...
    Quote Originalmente publicado por +barba roja+ Ver post
    Electra tiene razón, y que conste que le doy la razón porque después de muchos años nos hemos amigado
    Barba dandome la razón? esto es digno de firma...

Jinete Eduo Avatar de Mortadelord

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Mortadelord Ver post
    A mi no es que no lea las respuestas, es que directamente no entiendo lo que leo:

¿Qué quiere decir eso? No le veo pies ni cabeza.

Me autoquoteo, ya que no entiendo lo que leo y a esa sucesión de frases de staner no le veo ni pies ni cabeza. Que no digo que las porras sean mejores ni peores que las hachas, solo que entendiendo lo que ha escrito, no le veo coerencia y no sé cómo interpretarlo. El que sepa, pues chachi, yo no. En cambio, la pagina de staner sí que la entiendo perfectamente, mira tú .

Por lo demás, no me van demasiado los germanos, pero en general, prefiero las porras, da la sensación de que se estampan mejor jeje

Equites Caesaris Avatar de chienfumovie

Predeterminado

Haber vamos por partes, cuando se hace una macro hay 2 variables a tener en cuenta, el tiempo y el consumo, ambos juegan en tu contra. Uno de los dos va a ser tu factor limitante, o te quedas sin materias por lo que no puedes seguir sacando tropas o te quedas sin tiempo y debes usar tu macro antes de que se acabe el server. En el caso en el que tu factor limitante sea el tiempo saca porras pues en un menor tiempo vas a obtener un mayor ataque. Si tu factor limitante es el consumo ves ha hachas pues con el mismo consumo tiene un mayor ataque. Yo cuando he hecho offs mixtas ha sido cuando he empezado con hachas la macro y los últimos meses de server me han salido posibilidades (como por ejemplo el parking) de aumentar el consumo por lo tanto al poder soportar mayor consumo sacas porras para obtener mayor ataque. Dicho esto en el classic el mayor problema no es el tiempo sino el consumo por lo tanto offs de porras pocas habrá en otros servers son más comunes.

Guardia Avatar de ConejoDuracel

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por electra Ver post
    gracias wisdoom por el aporte, como dije antes, yo prefiero las macros con porras, auqnue no en un server como este... claro está...
    Por mi parte no soy jugador que le guste usar germanos pero estoy de acuerdo en que en este servidor en particular yo no haría porras, básicamente por el consumo, las capitales producen poco y se puede robar menos materias que en cualquier otro servidor con lo que no vas a tener tantas materias para invertir en crear tropas y evitar que se paren los cuarteles.

Si nos ponemos en lugar de otro servidor que no sea tipo clasic, luego si tiraría a por porras y, en el caso que no puedas mantener (porque no se atraca lo suficiente o cualquier otro motivo) el cuartel grande y normal a la vez: hachas en el normal, porras en el grande.
    Editado por ConejoDuracel en 15-ago-2011 a las 04:47

Rayo De Teutates Avatar de JOTAELE

Predeterminado

Hago este análisis sobre la base de hachas y porras al 20 en armería y cuartel también al 20. (No tengo en cuenta la posibilidad de cuartel grande ni uso de artefactos aunque estimo que se puede generalizar fácilmente).-
    Los datos de partida son los siguientes:
    Porras
    materias necesarias por unidad: 250
    tiempo de formación: 2:02
    porras por hora: 29,508
    poder de ataque:52.42

Hachas
    materias necesarias por unidad: 490
    tiempo de formación: 3:23
    hachas por hora: 17,734
    poder de ataque:75,42

(El valor de ataque lo tomo de una tabla de Sants que encontré en el fgt, verificada convenientemente con simulaciones de ataque a falanges sin mejoras de armería, con lo cual doy fe que siguen vigentes.)

Con estos valores confecciono esta tabla de comparación:

Las primeras observaciones es que con las mismas materias se obtiene mas puntos de ataque con porras que con hachas, y con el mismo tiempo de cuartel también los puntos de ataque de las porras superan a las hachas.
    La única ventaja que presentan las hachas sobre las porras está dada en los puntos de ataque por unidad de cereal. Esto es especialmente importante, teniendo en cuenta que hay que mantener un ejercito en casa, round tras round, en viaje para atacar, al regreso y tonteando entre ataques. Y no podemos estar todo el server esclavos de mantener un negativo importante durante meses y meses.

Cada situación es especial, manejándose con estos conceptos se podrá tomar la decisión adecuada en cada una. Por ejemplo, para recuperarse rápidamente de una estampada, nada mejor que las porras.

Por eso voy a cambiar el planteo inicial. No sería ¿Cuál es la mejor ofensiva germana? sino ¿Cuál es la mejor composición de una macro-germana?
    Para completar esta pregunta tiene especial importancia el tiempo de formación. Y para eso les confeccioné esta tabla para poder comparar:

En la tabla se puede ver que después de un mes de tener el cuartel al rojo vivo, escupiendo tropas las 24 horas del día, (y algunas de la noche también), tenemos una diferencia a favor de las porras de 150.712 puntos de ataque que se pagan con un aumento del negativo a soportar de un poco menos de 8500 cereal/hora.
    Este aumento del poder ofensivo es equivalente a formar casi 2k hachas mas ese mes.
    Llevando el razonamiento a 8 meses aburridos de formación de una macro, podemos terminar con 102k hachas o 170k porras, lo que equivale a 1.2M puntos de ataque más (el equivalente a tener casi 16k hachas más.
    Pero como no todo puede ser felicidad, también existe un lado oscuro: tenemos un negativo a soportar aumentado en casi 68k cereal/hora.
    Pero hay que tener en cuenta ahora la posibilidad del parking. Ya no hay que sostener ese negativo a lo largo de todo el tiempo sino simplemente un par de días o tres a lo sumo, cuando se junte el ejercito y durante el viaje final a la maravilla. Y ese sufrimiento puede ser llevadero teniendo en cuenta el poder ofensivo mayor que se gana.
    Tampoco es menor que ese ejercito tuvo un ahorro de materias de 7M560 lo que no es poca cosa.

Es una posibilidad a analizar, sobre la que se pueden hacer un sinnumero de variaciones, como complementar las hachas con un empujón los ultimos meses de porras.

EN SUMA: que cada uno elija lo que mas le guste.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Quote Originalmente publicado por JUAN2 Ver post
    Tranquilosss que poco importa si van juntos o no total los dos ya estan muertos,,, si biene contra jkb

Imperano Avatar de fernandosalse

Predeterminado

En resumen me quedo con hachas, prefiero si o si menos consumo de cereal.. gracias por el aporte JOTAELE.

Eso es lo que se extrañara de este server en travian, "gastar tanto oro en NPC" jajajajaaj.
    De cerca nadie es normal (Caetano Veloso)
    Cuarto y último Server 6 clásico: ferman (CheGya)
    Tercer Server 6 clásico: ferman (CheGya)
    Segundo Server 6 clásico: V-Power (CheGya)
    Primer Server 6 clásico: fernandosalse (CheGya)
    “Un CheGya no pregunta cuántos, sino Dónde”

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Reglas del foro